miércoles, 2 de noviembre de 2011

Kalimba





Kalimba  :  Piano de pulgar o dedo , también llamado Mbira o Malimba originario del Sur de África .
Este Idiofono tiene una caja  de madera a la que se le sujetan laminas de metal de diferente tamaño. Sus cajas pueden ser de madera, bambú, coco, calabazas o porongos.
Este antiguo instrumento es considerado un objeto sagrado y se le atribuye el don de tender puentes con los antepasados que se remontan a mas de 2000 años.
Las Kalimbas son instrumentos de fácil afinación ya que el largo de sus teclas son regulables individualmente.
Permitiendo lograr tonalidades, modos y escalas a nuestro propio gusto e invenciòn .
Aprender a tocarlo no requiere de conocimientos previos, ni un especial talento.
Todas nuestras Kalimbas están afinadas en 440


Significado de Ydiofono: Son Aquellos instrumentos en los que el sonido procede de un cuerpo sòlido y es generado por vibración, frotación o pulsación.

Cultrumcito


Cultrumcito : Para los mapuches es el instrumento mas sagrado e importante de su cultura , literalmente para ellos el universo y la síntesis del mundo están contenidos en esta pieza de madera ahuecada y recubierta con cuero.Sus diseños simbolizan a los cuatro puntos cardinales.

Matofono

Matofono : Es un instrumento de viento y de fácil uso, el mismo se sopla a travez de la boquilla presionando arriba y abajo de la calabaza pero permitiendo que salga el aire. El Matofono al igual que otros instrumentos de viento es el resultado de muchas fusiones culturales, pero hasta el día de hoy no se conoce su origen exacto .

Bi bom o Tri bom


Bi bom o Tri bom : este instrumento consta de dos y tres tambores de distinto tamaño, lo que hace que al golpearlos suenen de distinta manera . Los mismos están realizados con cuero de cabrito y madera.

Caburete


CABURETE

Maratoc


MARATOC 

Metalofono o Celestino

El metalofono es un instrumento Ydiofono de percusión, el mismo consta de una base de madera con cilindros de aluminio montados sobre el. Este instrumento fue inventado en el año 1886  en París  Francia .

Palo de lluvia o de agua

El Palo de lluvia o de agua es un tubo largo y hueco rellenado con pequeñas piedras o semillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o madera formando un espiral que se extiende a todo su largo. Cuando el tubo se inclina suavemente las semillas caen y su golpeteo produce un sonido similar a la lluvia o agua cayendo.El mismo es muy utilizado para generar sonidos ambientes y en sesiones de relajación. 

TOC TOC o Agogo



Toc Toc  o Agogo : de origen africano utilizado en todos los ritmos . Su nombre es un derivado de la palabra ( AKOKO ) que significa ( reloj o tiempo). Elaborado con madera y dos calabazas de distinto tamaño que son percutidas con un palito .